Telebras cooperará con Uniemp para el desarrollo de redes SDN

Telebras firmó un convenio de cooperación técnica con el Instituto Uniemp, a través del grupo Nara (Núcleo de Aplicaciones en Redes Avanzadas) de la Red Académica del Estado de San Pablo. El acuerdo establece el intercambio de conocimientos técnicos e información y prevé la cesión y la compartición de espacios físicos e infraestructura.

Según la información divulgada por Telebras, el objetivo es la integración de las redes federales, estatales y municipales para promover una mayor eficiencia y efectividad del gasto público en la expansión del Programa Nacional de Banda Ancha y en el desarrollo de las Redes Nacionales de Enseñanza e Investigación Académicas, especialmente en el Estado de San Pablo y sus conexiones internacionales.

Caio Bonilha, presidente de Telebras, indicó que el acuerdo con Uniemp permitirá la realización de estudios y proyectos para la implementación de la tecnología SDN (Software Defined Networks) en la red de Telebras.

La alianza contempla el desarrollo conjunto de estudios, proyectos, investigaciones y nuevas tecnologías, servicios y productos en áreas de interés común.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.