Proinversión llama a licitación para el bloqueo de celulares en centros penitenciarios

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) del Perú anunció que tras el cierre del plazo de convocatoria de la iniciativa privada, dos empresas extranjeras se presentaron para llevar adelante el proyecto de Prestación de Servicios de Seguridad Tecnológica en las Prisiones, que prevé la instalación del sistema de bloqueo de celulares en los centros penitenciarios.

Los documentos presentados por las interesadas serán evaluados por el Comité Pro Desarrollo de Proinversión y, en caso de que ambas califiquen, el organismo convocará a licitación. La buena pro del proyecto se otorgaría aproximadamente en junio de este año. ProInversión no publicó los nombres de las empresas interesadass.

La iniciativa prevé implementar un sistema de bloqueo de comunicaciones de telefonía móvil e Internet en 33 de los principales establecimientos penitenciarios del país, que agrupan cerca de 61.000 internos —90 por ciento de la población penitenciaria nacional—. Además, contempla la prestación del servicio de telefonía pública dentro de los centros penitenciarios. El contrato de prestación de servicios tendrá una vigencia de 35 años y requerirá una inversión aproximada de 4,1 millones de dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.