Verizon comprará la división de medios de Intel

Verizon Communications anunció un acuerdo con Intel Corporation para adquirir la división Intel Media, dedicada al desarrollo de productos y servicios de Cloud TV. Los términos de la transacción no fueron publicados.

El operador norteamericano comprará la propiedad intelectual y otros activos pertenecientes a la plataforma Intel OnCue Cloud TV. El acuerdo permitirá acelerar la disponibilidad de servicios de video de próxima generación, integrados con las redes de fibra óptica FiOS de Verizon y ofrecidos bajo la modalidad over the top (OTT).

Verizon espera integrar los servicios de TV basados en el protocolo IP con FiOS, con el objetivo de diferenciar el servicio de la tradicional oferta de TV paga y reducir los costos de desarrollo.

Los usuarios también podrán acceder a los servicios desde la red 4G-LTE.

El operador empleará a las 350 personas que trabajan actualmente en la unidad de Intel. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias. Se espera que el cierre durante el primer trimestre de 2014.

El interés de Verizon por las tecnologías de transmisión de video no es nuevo. La compañía viene de adquirir en diciembre EdgeCast, una empresa especializada en CDN (content delivery networks) y en el último trimestre de 2013, compró upLynk’s, una tecnología que racionaliza el proceso de subida y codificación de video para contenidos en vivo, lineales y bajo demanda.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.