Telefónica añade radiobases para atender la demanda por vacaciones y anuncia inversión de US$ 275 millones

El director General de Relaciones Institucionales de Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco, anunció que la compañía invertirá 1.900 millones de pesos (275 millones de dólares) durante 2014 en la provincia de Buenos Aires. La cifra corresponde a un incremento del 73 por ciento con respecto a 2013, publicó la agencia de noticias argentina Telam.

Rodríguez Zarco indicó que las inversiones pertenecen a un plan de desarrollo de las comunicaciones y sostuvo que son examinadas por las secretarías de Comunicaciones y de Comercio Interior.

El ejecutivo indicó además que, con motivo de las vacaciones estivales, la compañía instaló 102 radiobases en sitios estratégicos de la costa atlántica para evitar la saturación del servicio. Según el ejecutivo en la ciudad balnearia de Mar del Plata el tráfico de voz aumentó un 350 por ciento durante el verano, mientras que en el resto de la costa lo hizo un 300 por ciento. En tanto, el tráfico de datos se incrementó entre un 250 y un 330 por ciento, respectivamente.

A fines de 2013, Telefónica había anunciado una inversión de US$ 1.864 millones entre 2014 y 2015 para todo el territorio nacional.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.