SCT otorga a Axtel contrato para ofrecer Internet comercial en 40 ciudades

La Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el resultado de la licitación para la contratación de servicio de Internet Comercial en las redes metropolitanas de 40 ciudades. CSIC indicó que ocho proveedores participaron del concurso y destacó que Axtel fue la empresa ganadora. El operador ganó las tres partidas por un importe mínimo de 23 millones de pesos mexicanos (1,7 millones de dólares) y un importe máximo de 37 millones de pesos mexicanos (2,7 millones de dólares) por cuatro años y siete meses.

La empresa proveerá hasta 30 Gbps de ancho de banda de acceso a Internet comercial adicionales a la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA).  El proyecto contempla aumentar el ancho de banda de acceso a Internet comercial de la Red NIBA a través de tres puntos de interconexión ubicados en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. La iniciativa es parte del proyecto México Conectado.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.