Alcatel-Lucent perdió US$ 1.300 millones en 2013, pero muestra señales de mejora

El fabricante franco-estadounidense registró ingresos por 14.436 millones de euros durante 2013, un ligero cambio frente a los 14.449 millones de euros del año anterior, y mostró pérdidas por 1.304 millones de euros, lo que refleja una disminución del resultado negativo de 2012, que fue de 2.011 millones de euros.

En el cuarto trimestre de 2013, Alcatel-Lucent (ALU) tuvo ingresos por 3.930 millones de euros y su beneficio neto fue de 134 millones de euros. La empresa destacó mejoras en la rentabilidad operacional y en el flujo operativo del trimestre y del año en general. También remarcó el ahorro de costos fijos, de 104 millones de euros en el cuarto trimestre y de 363 millones de euros en total para todo el año.

ALU además recibió una oferta vinculante de la empresa China Huaxin para la compra de Alcatel-Lucent Enterprise, la unidad de soluciones para el segmento corporativo, valuada al cien por ciento en 268 millones de euros. Alcatel-Lucent mantendría un 15 por ciento en la unidad. La empresa espera alcanzar un acuerdo definitivo durante el segundo trimestre de este año, y concretar la operación durante el tercero.

“Hemos demostrado que estamos en buen camino para alcanzar los objetivos de The Shift Plan”, dijo el CEO de Alcatel-Lucent, Michel Combes, en alusión al plan de reestructuración anunciado tiempo atrás por la compañía. “Hemos reposicionado a la empresa como especialista en IP y Cloud Networking, así como también en acceso de ultra banda ancha, y estamos viendo una fuerte tracción comercial en estos segmentos. Hemos fortalecido nuestro balance gracias al éxito de acciones financieras tomadas para reducir y re-perfilar nuestra deuda. En general, hemos hecho un progreso significativo para mejorar la competitividad tanto en términos de rentabilidad como innovación. Mirando hacia delante, estamos completamente enfocados en  implementar y ejecutar el programa The Shift Plan para fines de 2015”, completó.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.