NEC lanza solución MVNO virtualizada

MWC2014 – NEC anuncia el lanzamiento  de una solución virtualizada para operadores móviles virtuales (MVNO), de forma que las empresas que quieran embarcarse en el lanzamiento de un MVNO puedan utilizar una solución basada en software y en servidores off-the-shelve. NEC asegura en su comunicado que su nueva solución, vMVNO-SL, se puede instalar en cualquier MVNO con el fin de establecer la conectividad entre la propia red de comunicación del MVNO y la red del operador móvil con el que ofrece servicio.

Estas funciones se logran mediante un software que se ejecuta en un servidor virtualizado de Intel (IA), reduciendo el costo de los equipos, así como los costos de operación. Por otra parte, estas funciones acortan el tiempo de espera para la adquisición de los equipos en comparación con la construcción de sistemas dedicados convencionales, dice NEC.

“Los MVNO a menudo tienen que introducir gateways para establecer conexiones con los operadores a través de la capa 2″, dice Tsutomu Ookurano , gerente senior de NEC. “Esto requiere una gran cantidad de tiempo y dinero, lo que se agrava aún más por la inversión en instalaciones y un rápido incremento en los costos operativos”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.