Wayra firma acuerdo con incubadora china VIV

La aceleradora de emprendimientos de Telefónica, Wayra, cerró un acuerdo con Virtue Inno Valley (VIV) —incubadora china con el apoyo de la Universidad de Tsinghua— para promover y compartir su cartera de empresas invertidas, conocimientos, programas de tutoría, formación, relaciones institucionales, comunicación, recursos comerciales y oportunidades de financiación.

A partir de este acuerdo, VIV formará parte de Wayra Global Alliance, una red internacional con más de 14 academias en todo el mundo. Las start-ups chinas tendrán la oportunidad de internacionalizarse a través de la red de Wayra y acceder a los 320 millones de clientes de Telefónica en 24 países.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, destacó que en los últimos años, la aceleradora logró un fuerte crecimiento en los mercados de Europa y América y apuntó que el acuerdo con VIV le permitirá a la red Wayra desarrollarse en el continente asiático.

Wayra abrió este año una nueva convocatoria global con el fin de buscar 50 proyectos de negocio en las áreas de Internet y nuevas tecnologías. La convocatoria está abierta hasta el 23 de febrero y permitirá a los ganadores acceder a un proceso de aceleración en una de las siete academias que tiene la compañía en Europa (Madrid, Barcelona, Londres y Praga) y Latinoamérica (Buenos Aires, Bogotá y Caracas).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.