Oi triplicó sus ganancias en el cuarto trimestre de 2013 por venta de GlobeNet

Oi logró triplicar su ganancia neta interanual del cuarto trimestre de 2013, gracias a la venta de GlobeNet, publicó Reuters. El operador brasileño registró utilidades por 1.183 millones de reales (493 millones de dólares) entre octubre y diciembre del año pasado.

En el último trimestre de 2012, las ganancias habían totalizado 407 millones de reales (169 millones de dólares).

El Ebitda del cuarto trimestre de 2013 se ubicó en 3.496 millones de reales (1.459 millones de dólares), un 39 por ciento más que en el mismo período del año anterior. El margen de Ebitda subió del 30,1 por ciento hasta un 48,5 por ciento.

Oi completó en diciembre de 2013 la venta de la totalidad de su participación accionaria en GlobNet a la firma BTG Pactual por un total de 1.783 millones de reales (unos 780 millones de dólares).

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.