Une EPM cerró 2013 con un crecimiento del 10% en sus ingresos hasta US$ 977 millones

El consolidado de la operación de Une EPM y sus filiales cerró el 2013 con ingresos por 2,5 billones de pesos colombianos (1.222 millones de dólares), lo que representa un incremento del ocho por ciento con respecto a 2012. Solo la operación de Une registró ingresos superiores a los dos billones de pesos colombianos (977 millones de dólares), un 10 por ciento por encima de la cifra registrada el año anterior.

El Ebitda consolidado para 2013 fue de 634.000 millones de pesos colombianos (310 millones de dólares), lo que representa un incremento del 14 por ciento con respecto al año anterior. El Ebitda de Une fue de 510.000 millones de pesos colombianos (249 millones de dólares).

Las inversiones durante 2013 fueron de 430.000 millones de pesos colombianos (210 millones de dólares), que se destinaron a expandir la red fija y móvil, aumentar el número de clientes de voz fija, Internet de banda ancha y televisión y alcanzar una mayor penetración del servicio de Internet 4G.

Une cuenta con el 29 por ciento del mercado nacional de telefonía, el 29 por ciento del mercado de Internet dedicado y el 23 por ciento del mercado de televisión por suscripción. Su red 4G se encuentra disponible en 40 de las principales ciudades y municipios del país.

El año pasado, la compañía obtuvo un crecimiento del 22 por ciento en el sector corporativo.

Recientemente, el presidente de Une EPM, Marc Eichmann, reveló que este año la compañía invertirá 550.000 millones de pesos colombianos (269 millones de dólares) y planea crecer un 16,5 por ciento. La compañía está a la espera de las autorizaciones regulatorias para completar la integración con Millicom, que le permitirá generar ingresos por 4,3 billones de pesos colombianos (2.109 millones de dólares).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.