Aplicación de seguridad de Telefónica se integra en servicios móviles de banca, comercio y universidades

MWC2014 – Eleven Path, compañía de seguridad de Telefónica Digital, anunció en el Mobile World Congress la integración de la aplicación de seguridad Latch a los servicios online que ofrecen la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la Universidad de Salamanca (USAL), Cajamar Caja Rural y Grupo Cortefiel.

La aplicación permite a los usuarios encender y apagar servicios móviles y perfiles de redes sociales, impidiendo su utilización mientras están desconectados.

Latch está integrada en el sistema de entrada única de la USAL, que da acceso a los servicios de email, Moodle y actas de los estudiantes. En las próximas semanas UNIR integrará la aplicación a su campus online y Cajamar y Grupo Cortefiel lo harán en las servicios de banca online y comercio electrónico, respectivamente.

Elevel Path indicó que actualmente negocia con otras entidades financieras y retailers españoles e internacionales para la integración de Latch en los servicios online que ofrecen a sus clientes.

Telefónica cuenta con la aplicación Latch integrada a su panel de control de Acens —el área de servicios cloud de Telefónica—, en Movistar.es y en la red social y MVNO Tuenti.

La aplicación Latch, lanzada en diciembre de 2013 para Android e iOS estará disponible próximamente también para Firefox OS y Windows Mobile.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.