El mercado de música digital alcanzará US$ 9.000 millones en 2014

MWC2014 – El mercado de música digital alcanzará un valor de 9.000 millones de dólares en 2014, según el último estudio divulgado por Mahindra Comviva y Ovum Consulting.

El aumento viene impulsado por la expansión del uso de smartphones en el sudeste asiático, India y África, todos  mercados que experimentaron un incremento del 20 por ciento anual. El informe señala que los mercados emergentes de Asia Pacífico y América latina tendrán un valor de 450 millones de dólares y 200 millones de dólares, respectivamente para fines de este año.

El informe señala, además, que el tipo de dispositivos utilizados para el consumo de música digital experimentó una cambio fuerte en 2013, con respecto a 2010. El uso de computadoras para escuchar música bajó 14 puntos porcentuales mientras que los móviles y las tabletas avanzaron 15 puntos porcentuales.

Leticia Pautasio
Escrito por
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros