América Móvil pide espectro y regulación clara para 4G en México

MWC2014 – Marco Quatorze, CMO de América Móvil, pidió una regulación que ponga a disposición de los operadores espectro para LTE. El ejecutivo indicó que hoy en día no está claro “como va a quedar la situación dentro de unos meses o años” y apuntó que lo que se necesita “es un ambiente estable con reglas muy claras”, destacó el ejecutivo durante el Mobile World Congress 2014, publicó el periódico mexicano El Universal.

El ejecutivo de América Móvil señalo que aproximadamente el 20 por ciento del tráfico de Telcel de datos está en LTE y afirmó que el cliente con conectividad 4G utiliza diez veces más su teléfono que en 3G.

México tiene previsto crear una red mayorista compartida en la banda de 700 MHz para dar servicios de Internet móvil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.