Osiptel aprobó una reducción del 1,58% en los precios de telefonía fija de Telefónica

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción del 1,58 por ciento en las tarifas de los servicios de telefonía fija de Telefónica del Perú. El ajuste entrará en vigencia el 1 de marzo de 2014.

La medida corresponde a la aplicación del factor de productividad, aprobado en agosto de 2013.

Las rebajas, en este caso, se darán en los servicios de instalación, renta mensual y llamadas locales y llamadas de larga distancia nacional e internacional. El organismo explicó que se reducirán las rentas mensuales de los planes Tarifa Plana Local 79 y Plan Control al Segundo, que beneficiará a 420.000 usuarios. Además se han reducido las llamadas internacionales a once destinos como Argentina, Chile, España e Italia.

El ajuste generará un ahorro anual de 9 millones de soles (3,1 millones de dólares) en rentas mensuales y de 1,8 millones de soles (633.132 dólares) en llamadas de larga distancia nacional e internacional.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.