Supertel instó a Movistar y CNT a mejorar la calidad en sus servicios

La Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador (Supertel) solicitó a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y Movistar que solucionen problemas de calidad detectados en sus servicios tras el monitoreo realizado a través del Sistema Autónomo de Mediciones Móviles (SAMM).

El análisis de calidad de telecomunicaciones demostró que Movistar deberá solucionar deficiencias en los servicios ofrecidos en las ciudades de Cayambe, Quito, Quinindé y Tulcán. En Quito y Cayambe la compañía registró un porcentaje de llamadas establecidas de un 75,68 por ciento y de un 94,28 por ciento respectivamente, cuando las metas de calidad previstas son del 95 por ciento.

En la localidad de Quinindé, Movistar registró deficiencias en la entrega de mensajes cortos, porcentaje de pings exitosos —retardo de la red en un momento dado— y tasa promedio de transferencia de datos. La compañía también deberá mejorar los últimos dos aspectos en las localidades de Tulcán y Quito.

En el caso de CNT, Supertel registró en Tulcán un porcentaje de pings exitosos del 92,3 por ciento y una tasa promedio de transferencia de datos de 101,18 Kbps. En Quinidié, en tanto, la tasa de transferencia de datos fue de 92,68 Kbps.

Los inconvenientes detectados han sido reportados por la Supertel a los operadores para su análisis.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.