Level 3 y Emcali construirán un cable submarino para unir Colombia con América, Europa y Asia

Level 3 Comunicaciones anunció la construcción de un nuevo cable submarino que conectará a Colombia con su red internacional. La construcción del segmento terrestre se realizará en conjunto con Empresas Municipales de Cali (Emcali).

La ruta suubmarina conectará Colombia a través del Pacífico con las principales ciudades de América como Los Ángeles y Nueva York en Estados Unidos, Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires (Argentina) y São Paulo (Brasil). Además, proveerá conectividad mejorada a ciudades de Asia y Europa y una plataforma de infraestructura para otros proyectos e iniciativas del sector de las telecomunicaciones como el Programa Vive Digital.

En el último año, Colombia vio reforzada si infraestructura submarina. A fines del año pasado, GlobeNet completó la construcción de una nueva extensión de su red submarina en el país. El trazado es una extensión directa del sistema de cable submarino de GlobeNet existente que conecta a los Estados Unidos con Venezuela, Brasil y las Bermudas. En 2013, además, aterró en el país el cable de América Móvil, AMX-1, que conectará a Colombia con otros seis países de la región.

En tanto, Level 3 trabajó durante el 2013 en mejorar su red en Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.