Regulador portugués autorizó fusión de PT con Oi sin condicionamientos

La Autoridade da Concorrência (AdC) dio su visto bueno para la fusión entre Oi y Portugal Telecom (PT), según informó ayer, miércoles 19 de marzo, el periódico portugués Jornal de Negocios. El regulador europeo argumentó que debido a las cuestiones geográficas, la operación no presenta trabas significativas a la competencia. Con este razonamiento, la AdC autorizó la fusión, sin condicionamientos.

Ahora, la unión de los dos operadores cuenta con el permiso de las autoridades en ambos países, Brasil y Portugal, ya que en enero pasado, el Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE) también emitió su aprobación sin restricciones.

También esta semana, la firma Glass Lewis & Co recomendaba a los accionistas minoritarios de Oi apoyar la unión de ambos operadores. El próximo 27 de marzo, una reunión de accionistas discutirá y votará sobre la operación, de acuerdo con Reuters.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.