ABI Research: mercado de small cells crecerá un 33% y alcanzará US$ 1.800 millones en 2014

Abi Resarch prevé un incremento del 33 por ciento en los ingresos por equipamiento de small cells hasta alcanzar 1.800 millones de dólares en 2014, según cifras divulgadas en su informe Outdoor Small Cells.

La consultora afirma que este crecimiento se verá impulsado por los pedidos de operadores como AT&T, Verizon, Vodafone, Telefónica, Softbank, SK Telecom y Sprint para desarrollos de pequeñas celdas outdoor y metrocell.

Abi Reaserch pronostica que el número de small cells LTE se multiplicará por dos en el 2014 y volverá a duplicarse año a año hasta 2019, cuando el valor de las small cells LTE representen más de la mitad de un mercado de 10.000 millones de dólares. La consultora estima que las small cells 4G serán las de mayor crecimiento durante el 2014, gracias a los desarrollos en áreas densamente pobladas.

La región Asia Pacífico —impulsada por los despliegues en Corea del Sur, Japón, China e India— se mantendrá en crecimiento hasta alcanzar el 50 por ciento del mercado de equipamientos de small cells para 2019.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.