Antel prevé conectar el 100% de los hogares uruguayos para 2015

Carolina Cosse, presidenta de Antel, comentó al diario El País que la estatal prevé terminar el 2015 con el 100 por ciento de los hogares uruguayos conectados a Internet. Actualmente esa cifra es del 63 por ciento. Se espera que para fin de 2014, el 70 por ciento de los hogares estén conectados a Internet.

En cuanto al proyecto de fibra óptica, Cosse destacó que hasta el momento llevan invertidos 342 millones de dólares y más de 740.000 hogares fueron pasados con fibra óptica. En tanto, hay 288.000 clientes conectados al servicio.

Uruguay se ubicó en el quinto país en velocidad de banda ancha, según el ranking elaborado por Net Index. El estudio ubicó a Islandia en primer lugar con 26,06 Mbps, seguido por Nueva Zelanda —21,51 Mbps—, Australia —19,76 Mbps—, Corea Del Sur —19,32 Mbps— y Uruguay —18,75 Mbps—, publicó el periódico uruguayo. La presidenta de Antel, en tanto, afirmó que el promedio de subida se ubica en 6 Mbps y el promedio de bajada, en 22 Mbps.

La tecnología LTE tiene una cobertura promedio del 73 por cento en todo el territorio nacional, del 80 por ciento en Montevideo y el 99 por ciento en Punta del Este.

De acuerdo a los últimos datos del mercado de telecomunicaciones publicados por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) a fines de 2013 los accesos de banda ancha móvil sumaban 1,2 millones y de banda ancha fija, 1,9 millones.

Leticia Pautasio
Escrito por
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros