Osiptel espera aprobar en dos meses nuevo reglamento de calidad

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) del Perú afirmó que en los próximos dos meses se aprobará el nuevo reglamento de calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, consignó el diario peruano La República.

El presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, señaló que el organismo está recibiendo y procesando comentarios sobre el proyecto y afirmó que espera que en los próximos meses se pueda aprobar la iniciativa.

El proyecto tiene como objetivo supervisar la velocidad de transmisión de datos a Internet que ofrecen los operadores a los usuarios. La iniciativa contempla que los operadores garanticen al menos un 40 por ciento de la velocidad contratada. Actualmente este porcentaje ronda entre el cinco y el 10 por ciento.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.