Secretaría de Comercio y operadores acuerdan incrementar red móvil en Argentina

El secretario de Comercio de Argentina, Augusto Costa, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, se reunieron con los directores de las principales empresas de telecomunicaciones para definir una agenda común de trabajo en materia de precios, inversiones y defensa del consumidor. De la reunión participaron los directores de Telecom Personal, Aníbal Gómez, Adrián Calaza y Alejandro Quiroga López, de Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco y Federico Rava y de Claro, Sebastián  Kaplan y Daniel de Marco.

En la reunión se analizaron los planes de inversiones del sector para el 2014 y se acordó la realización de esfuerzos para avanzar en el crecimiento de la red móvil.

En el encuentro, la secretaría de Comercio se comprometió a “acelerar todas las importaciones y las operaciones de pagos al exterior que garanticen el cumplimiento de los planes de inversión previstos, tendientes a mejorar el servicio”. En tanto, solicitó a los operadores a mejorar la calidad del servicio, tras la gran cantidad de denuncias y reclamos recibidos por parte de los usuarios.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.