Telefónica adquiere eyeOS para reforzar su oferta de servicios cloud

Telefónica anuncia la adquisición del start-up eyeOS, con la que viene colaborando desde 2010, con el objetivo de reforzar en un futuro su oferta de servicios cloud móviles y fomentar el desarrollo de soluciones tecnológicas de software libre. El precio de la operación no fue divulgado por ninguna de las dos compañías.

La tecnología desarrollada por eyeOS permite a Telefónica ofrecer un servicio de virtualización de escritorio (VDI) de código libre al tiempo que refuerza su oferta SaaS dedicada a las Pyme y, especialmente, la Administración Pública, un sector que cuenta normalmente con una amplia base de usuarios que acceden a un mismo paquete de aplicaciones centralizadas y gestionadas desde una misma plataforma. Además, eyeOS permite ofrecer la posibilidad de movilizar las aplicaciones legacy a las empresas.

La virtualización de escritorios (VDI) ofrece grandes ventajas tanto a los usuarios, que pueden acceder desde cualquier lugar y dispositivo a todas las aplicaciones legacy y cloud de su empresa, como a las empresas, al permitirles gestionar y simplificar de forma más eficiente el acceso de sus empleados a la información y aplicaciones.

Se trata de un sector que representa una importante oportunidad de negocio dentro del segmento de servicios cloud. Una oportunidad caracterizada por la confluencia de tres importantes tendencias del mercado: la cada vez mayor utilización de dispositivos personales en el entorno de trabajo (BYOD), la evolución de la tecnología de virtualización hacia estándares abiertos, y el stack HTML5 como el sistema que utilizan diferentes dispositivos y entornos para acceder a todo tipo de aplicaciones.

Se estima que a 2012 sólo un 13 por ciento de las compañías utilizaban VDI debido, principalmente, a la complejidad de las propuestas existentes en el mercado y al alto coste que supone su implementación.

La adquisición de eyeOS es un paso más en la estrategia tecnológica de Telefonica de impulso de soluciones de código abierto como Firefox OS, el proyecto promovido junto a la Fundación Mozilla, o WebRTC, la tecnología abierta que permite las comunicaciones de audio y vídeo a través de internet y que lidera TokBox, la compañía adquirida por Telefónica en 2012.

En los próximos meses Telefónica trabajará en la consolidación y ampliación de la propuesta tecnológica de eyeOS para extender su comercialización en España y todos los países donde opera.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.