Sprint apagará su red WiMAX en 2015

Debido a las diferentes adquisiciones —Nextel y Clearwire, principalmente—, Sprint contaba con una combinación ineficiente de tecnologías con la que servía a diferentes segmentos de la población. Desde hace años el operador viene implementando lo que nombró como su Network Vision, cuya idea era precisamente simplificar sus activos de red hacia una sola tecnología, que apunta a LTE.

El primer paso lo dio en junio de 2013 cuando apagó su red iDEN que operaba como consecuencia de su adquisición de Nextel. Ahora el plan es apagar la red WiMAX y migrar a LTE, algo que está planeado para el año que viene según el último reporte entregado por Sprint a la Securities & Exchange Commission de Estados Unidos (SEC). Con la eliminación de esta red, el operador gestionará una red CDMA para sus servicios 3G y LTE para la 4G. En esta red espera lanzar servicios de voz (VoLTE), aunque no especifica cuando en su reporte a la SEC. 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.