Hondutel: Tribunal confirmó malversación de fondos por US$ 3,8 millones

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) confirmó malversación de fondos públicos de Hondutel por un total de 75 millones de lempiras (3,8 millones de dólares), informó el periódico hondureño La Prensa. El TSC afirmó que entre julio de 2011 y el 30 de octubre de 2012 Hondutel dejó de percibir ingresos por concepto del servicio de tráfico internacional de llamadas telefónicas entrantes a su red.

El organismo indicó que durante ese período “no se aplicó la tasa correcta para el cobro de los servicios de tráfico internacional de llamadas telefónicas entrantes a la red de Hondutel, de acuerdo con lo establecido en los acuerdos suscritos con las empresas Latam IP Fast LLC y World Venture Group Telecom, aun cuando el reporte de tráfico refleja tasas de terminación correctas”.

El TSC concluyó que hubo manipulación de la información por parte de los empleados de la Dirección de Negocios Internacionales y el Departamento de Liquidaciones Nacionales e Internacionales de Hondutel.

“La adulteración de tarifas por parte de los funcionarios responsables del servicio de tráfico telefónico internacional entrante por la red de Hondutel ocasionó que se malversaran los caudales públicos en contra del patrimonio de Hondutel”, cita el informe.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.