Televisa emitirá deuda por US$ 463 millones

Televisa tiene previsto recaudar unos 6.000 millones de pesos (unos 463 millones de dólares) en el mercado local a través de la emisión de deuda por un período de siete años, afirmó el servicio de noticias financieras IFR, de Thomson Reuters. Los recursos se destinarían a propósitos corporativos generales.

Para la operación, Televisa contrató a los bancos Actinver y HSBC. Moody’s estimó que la emisión tendrá un impacto marginal en las finanzas de la empresa, de 2,2 veces el EBITDA al cierre de diciembre de 2013.

Televisa contaba a fines del año pasado con efectivo por 1.600 millones de dólares y 700 millones de dólares en vencimientos para 2016.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.