Hay más de 420.000 dispositivos M2M inalámbricos instalados en la industria de petróleo y gas

La base instalada de dispositivos inalámbricos M2M en la industria de petróleo y gas (Oil & Gas) alcanzó 423.000 unidades al cierre de 2013, según Berg Insight. La cifra corresponde a un incremento anual del 21,4 por ciento.

La consultora estima que para el 2018 habrá 1,12 millones de equipos M2M. De este total, 871.000 corresponderán a dispositivos celulares y 244.000 a terminales satelitales.

EL mercado norteamericano es el más avanzado en cuanto a aplicaciones M2M para el sector de petróleo y gas. La región es también la casa de los mayores players especializados en la industria.

Entre las soluciones más utilizadas para este mercado se encuentran el monitoreo y control de taladros, pozos y oleoductos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.