Ifetel aprobó planes tarifarios de Telmex y Telnor

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) autorizó 62 planes tarifarios de Teléfonos de México (Telmex) y 57 planes tarifarios de Teléfonos del Noroeste (Telnor), propuestos por los operadores en cumplimiento de los parámetros del sistema de precios tope aplicable a los servicios incluidos en la canasta de servicios básicos controlados.

El Pleno del Ifetel determinó que las propuestas se apegan a los parámetros determinados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el cuatrienio 2011-2014.

La aprobación de estos planes es parte de los expedientes de asuntos en trámite que la SCT entregó al regulador.

El pleno también resolvió entregar 40 prórrogas de títulos de concesión a empresas o personas físicas en diferentes localidades del país.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.