Netflix firma acuerdo con tres operadores para integrar su aplicación en dispositivos TiVo

Netflix firmó un acuerdo con los operadores de televisión paga estadounidenses Atlantic Broadband, Grande Communications y RCN para integrar su aplicación en los dispositivos TiVo distribuidos por los operadores. El acuerdo tiene como principal objetivo eliminar la complejidad que supone la necesidad de contar con múltiples dispositivos, controles remotos, cables y puertos.

De esta manera, a partir de hoy, lunes 28 de abril, los clientes de cualquiera de los tres operadores que se suscriban a Netflix podrán acceder a todos los servicios que les ofrece su operador —TV en vivo, contenidos bajo demanda, entre otros— y los servicios de Netflix desde un único dispositivo.

El presidente y CEO de TiVo, Tom Rogers, indicó que el anuncio demuestra la capacidad de TiVo para habilitar la integración entre operadores over the top (OTT) y las plataformas de televisión paga. Este tipo de acuerdos entre Netflix y los operadores de cable había sido probado en Europa con Virgin y Com Hem.

En la presentación de sus estados de resultados, Netflix ya había adelantado su estrategia de integrarse en set-top boxes de MVPDs — Multichannel Video Program Distributors, lo que incluye a cableoperadores, DTH y otros proveedores de televisión y video—.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.