Senado argentino analiza declarar como servicio público a la telefonía móvil

El Senado de la Nación Argentina inició la discusión en comisiones de cinco proyectos de ley para declarar la telefonía móvil como servicio público, informó el periódico argentino La Nación. Ayer, la Comsión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión inició el debate de las cinco iniciativas.

Los proyectos fueron presentados por Juan Manuel Irrazábal (FPV), Carlos Verna (PJ), Eugenio Artaza (UCR), Graciela Di Perna (PJ), Rubén Giustiniani (Partido Socialista) y Gerardo Morales (UCR).

El proyecto del partido oficialista propone un marco legal más estricto, en el que se declare a la telefonía móvil como “servicio público esencial”. El legislador del FPV, Juan Manuel Irrazábal, confirmó que el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, dio luz verde para iniciar las discusiones.

A fines del año pasado, fue precisamente la secretaría de Comunicaciones (Secom) la encargada de llevar adelante las discusiones para un nuevo reglamento para el sector de la telefonía móvil. Adicionalmente, el Gobierno se mostró preocupado por los aumentos de precios de los servicios móviles y hasta pidió a los operadores que cumplan las normativas sin aumentar las tarifas.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.