Cantv suspendió a agentes autorizados por alterar precios de equipos de telefonía fija, móvil y TV

El operador venezolano Cantv sancionó a agentes autorizados, centros de comunicación y aliados comerciales que condicionaban la venta o alteraban los precios de los equipos de telefonía fija, móvil y televisión satelital.

El operador suspendió por quince días a cuatro agentes de San Cristóban (Táchira) y uno en Santa Bárbara de Barinas, en la región Andina. En Anzoátegui, en tanto, se suspendió por dos semanas a uno de los agentes autorizados de Lechería (Urbaneja) y por 40 días a un agente de Barcelona por irregularidades en la venta y distribución de los equipos.

Cantv informó, además, que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a uno de los asociados de coorperativas que prestan servicios a la empresa por vender equipos con sobreprecios en sitios de Internet. Adicionalmente, se determinaron responsabilidades de otros dos asociados.

Las sanciones se enmarcan en el seguimiento que realiza Cantv y Movilnet sobre el cumplimiento de las condiciones de venta estipuladas en los contratos con los agentes autorizados.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.