Chile extiende la eliminación de la larga distancia nacional a la región de Tarapacá

De acuerdo con el cronograma previsto, este sábado 10 de mayo se eliminó la larga distancia nacional en la región de Tarapacá, al norte de Chile. La medida beneficiará a más de 55.000 líneas telefónicas de la región.

La implementación del fin de la larga distancia nacional comenzó en marzo de este año en la región de Arica y Parinacota y ya está disponible en las regiones de Aysén y Magallanes, beneficiando a más de 83.500 líneas de telefonía fija. El proceso culminará en agosto de 2014 en la Región Metropolitana.

La ley “Todo Chile llamada local” representará ahorros de casi un 50% en el costo de las llamadas que hasta ahora se facturaban como larga distancia.

la medida significará ahorros promedio del 50 por ciento en el costo de las llamadas que hasta ahora se facturaban como larga distancia – See more at: https://www.telesemana.com/blog/2013/10/30/chile-larga-distancia-nacional-se-extinguira-en-agosto-de-2013/#sthash.nPGwpXFA.dpuf
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.