Ecuador renovó por cinco años el contrato de Systor para administrar la portabilidad

Los operadores móviles Conacel (Claro), Otecel (Movistar) y CNT —con el apoyo de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel)— decidieron renovar a Consorcio Systor Telconet Electrc Supply el contrato para la prestación de servicios para la Administración del Sistema Central de Portabilidad (ASCP). La renovación fue fijada por un período de cinco años.

Adicionalmente, el Comité Técnico de Portabilidad (CTP) aclaró que el traspaso del número no tendrá costos para los usuarios y afirmó que analizará la posibilidad de reducir el tiempo que demora el proceso de portabilidad.

Ecuador inauguró la portabilidad en diciembre de 2009. Desde esa fecha y hasta mediados de 2013 se realizaron 573.269 portaciones.

 

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.