ATVC dice que licitación 4G implicará “una mayor concentración de mercado”

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) criticó la convocatoria a licitación de espectro para servicios móviles 4G anunciada esta semana por el Gobierno, señalando que será “un nuevo beneficio a las telefónicas, que profundiza la discriminación y perjudica a la competencia”. La cámara, que nuclea a unas 500 empresas de televisión paga —entre ellas, a Cablevisión— consideró que la licitación “implica una mayor concentración de mercado” y “preanuncia una profundización de las asimetrías y un claro apoyo para los monopolios de las telefónicas”.

En un comunicado difundido el martes 13 de mayo, ATVC criticó la mención de la interconexión para las pymes del interior como uno de los beneficios del proceso, señalando que la interconexión “no tiene nada que ver con esta nueva tecnología y se podría haber implementado hace más de una década”.

También dispararon contra la mención del secretario de Comunicaciones, Ernesto Berner, a Netflix. “En primer lugar un funcionario público publicita una marca de una empresa multinacional, sin presencia en el país, que no tributa. Como si esto fuera poco, la posibilidad de dar video por medio de los celulares, está prohibida en la actual y promocionada Ley del Gobierno”, en referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.