Nextel pagará a Vivo US$ 574 millones para alquilar su red por cinco años

Nextel (NII Holding) acordó con Vivo (Telefónica) el arrendamiento de su infraestructura en 3.259 municipios por un período de cinco años, publicó el periódico brasileño Folha de São Paulo. La compañía pagará un total de 1.270 millones de reales (574 millones de dólares) para hacer uso de la red de Vivo. El acuerdo podrá ser renovado por otros dos años.

Adicionalmente, Nextel se hará cargo de los costos por la instalación de equipamiento y la implementación del proyecto de complementariedad en las redes. El desembolso por ambos conceptos asciende a 239 millones de reales (108 millones de dólares).

El acuerdo prevé pagos anuales mínimos de 44,2 millones de reales (19,9 millones de dólares) en el primer año, seguido de pagos de 132,1 millones de reales (59,7 millones de dólares), 237,1 millones de reales (107 millones de dólares) y 261,5 millones de reales (118 millones de dólares). En caso de que el volumen de tráfico sobrepase lo esperado, Vivo se compromete a reducir los precios.

La operación de NII Holdings en Brasil es estratégica para la compañía. Según información divulgada por la compañía, las suscripciones 3G en Brasil se duplicaron en el primer trimestre del año, frente al último trimestre de 2013.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.