FCC espera entradas por US$ 10.000 millones para la subasta AWS de noviembre

La Federal Communications Commission (FCC) de los Estados Unidos espera recaudar hasta 10.000 millones de dólares en la próxima licitación de espectro AWS (advanced wireless services) que está programada para comenzar el próximo 13 de noviembre, informó TeleGeography CommsUpdate.

La licitación incluirá 1.614 licencias que ofrecerán 65 MHz en frecuencias, en los segmentos 1695-1710 MHz, 1755-1780 MHz y 2155-2180 MHz. De éstas, 880 corresponderán a las franquicias más grandes conocidas como “Economic Area”, en tanto que las 734 restantes corresponderán a las más pequeñas denominadas “Cellular Market Area”.

TeleGeography CommsUpdate indica que entre los participantes posiblemente estarán los principales operadores como Verizon Wireless y AT&T, qur buscarán utilizar este espectro adicional para reforzar la capacidad de su redes LTE existentes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.