SIC autorizó a ceder el espectro excedente por la fusión de Une y Tigo

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió modificar parcialmente la resolución que autoriza la fusión entre Tigo (Millicom) y Une, informó el periódico colombiano La República. La decisión se enmarca en un pedido de las compañías de aceptar la cesión de espectro como una alternativa a la devolución de 50 MHz, impuesta por el organismo al momento de autorizar la integración.

Con esta modificación, SIC autorizó la cesión y dispuso un plazo de seis meses para que las empresas soliciten las autorizaciones correspondientes del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y la propia SIC. A partir de entonces, el operador tendrá dos años y cuatro meses para realizar la cesión de espectro.

SIC dispuso, además, que si las compañías “incumplen el condicionamiento de la SIC” se impondrán multas de hasta 61.600 millones de pesos colombianos (32 millones de dólares) a las compañías y hasta de 1.232 millones de pesos colombianos (687.988 dólares) a las personas que colaboren en el incumplimiento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.