Tigo Bolivia reduce tarifa de llamada a partir del segundo minuto y promete ahorros del 40%

Tigo Bolivia informó que a partir de mañana, jueves 29 de mayo, aplicará una nueva estructura tarifaria, informó el periódico boliviano Página Siete. La compañía afirmó que en horario normal, el minuto de voz costará 1,59 bolivianos (0,22 dólares) durante el primer minuto. A partir del segundo minuto de llamada, la tarifa se reducirá automáticamente a sólo un boliviano (0,14 dólares) por minuto.

La nueva estructura tarifaria permitirá ahorros de hasta el 40 por ciento a partir del segundo minuto, informó la compañía.

En horario reducido, las llamadas tendrán un costo de un boliviano por minuto (0,14 dólares), mientras que en el horario súper reducido —de una de la mañana a 6:59—, la tarifa será de 0,79 bolivianos (0,11 dólares). Estos precios se aplican desde el primer minuto de llamada.

Tigo cuenta con un 34,88 por ciento del mercado de telefonía móvil, cerca de Entel, que lidera el mercado con un 39,04 por ciento de los suscriptores.

La reducción de tarifas de Tigo se enmarca en la baja de los precios de Entel tras el lanzamiento del satélite boliviano Túpac Katari. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.