Secom acuerda con municipios promover instalación de antenas; el año pasado se colocaron 1.800 nuevas radiobases

El titular de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Norberto Berner, se reunió con el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAN) e intendente de la localidad de Florencio Varela, Julio Pereyra, con el objetivo de discutir sobre la instalación de antenas y radiobases en todo el territorio nacional.

Los funcionarios acordaron trabajar en conjunto para garantizar las inversiones de las empresas privadas en instalación de antenas con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios móviles.

Berner aclaró que la instalación de radiobases se deberá hacer respetando los estándares vigentes para resguardar la salud y el medio ambiente. Para este motivo, el país tiene en funcionamiento el Sistema Nacional de Monitoreo de Radiaciones No Ionizantes (Sinam).

Según datos de la Secom, el año pasado se instalaron más de 1.800 radiobases en los 98 municipios y localidades más pobladas del país. Esta cifra representa el doble del total instalado el año anterior.

Argentina cuenta actualmente con 44 millones de líneas móviles activas. Secom tiene previsto licitar entre este año y principios del año que viene porciones de espectro en las bandas de 1700-2100 MHz (AWS, advanced wireless services) y 700 MHz para servicios 4G.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.