El 60% de los hogares venezolanos tiene contratado servicios de TV paga

William Castillo, director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, presentó las cifras del sector de telecomunicaciones al primer trimestre del año, publicó el periódico local El Mundo.

El funcionario indicó que en el último año se añadieron casi 80.000 suscriptores a la televisión paga y afirmó que ya hay más de 4,3 millones de abonados a este servicio. Esta cifra revela una penetración del 60 por ciento sobre hogares.

Adicionalmente, Castillo precisó que cada 100 bolívares (15,8 dólares) que obtiene el sector de telecomunicaciones, 16 bolívares (2,5 dólares) provienen de la televisión por suscripción.

El mes pasado, Conatel dictó nuevas normas técnicas para el servicio de televisión paga. Entre ellas, fijó que los operadores de televisión por suscripción deberán incorporar en sus planes o paquetes básicos a servicios de producción nacional “en una cantidad no menor al ocho por ciento del total de canales ofrecidos”.

Al tercer trimestre de 2013, el número de abonados a la televisión paga era de 3,9 millones

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.