Proveedores apuestan por Big Data

La semana pasada Amdocs anunció el lanzamiento de su portafolio completo focalizado en Big Data. Hoy, Ericsson presenta su plataforma Expert Analytics, con la que también espera competir este segmento.

La plataforma de Ericsson permite realizar análisis para las áreas de marketing, atención al cliente, operaciones y redes. La plataforma utiliza información de los nodos de la red, sistemas OSS/BSS, terminales, y redes sociales, entre otros. Además, soporta ambientes multivendors, y maneja grandes volúmenes de datos con baja latencia.

La nueva ola de Big Data viene en crecimiento y también llegó al TM Forum, en donde se desarrollará una demostración sobre el uso de grandes volúmenes de datos para mejorar la experiencia del usuario y ayudar al crecimiento del negocio. De la experiencia participarán, entre otros, NetCracker —subsidiaria de NEC—, Huawei y WeDo Technologies.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.