Nueva alianza entre empresas para fomentar la orquestación y gestión de SDN y NFV en el ambiente telco

Siguen las asociaciones en el fascinante mundo de las nuevas herramientas de software y virtualización. Parece que los acuerdos entre empresas fortalecen sus propuestas y permiten acercarse a los operadores con soluciones menos aisladas o dependientes de un vendedor en concreto. Parece que el mercado, el de los proveedores de soluciones para los operadores, está tomando nota de la necesidad de ofertar soluciones que juntas se potencien.

Y en esta línea, las empresas Comptel y Nakina Systems anuncian su asociación para ayudar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones con los nuevos retos de gestión que traen consigo software defined networking (SDN) y network function virtualisation (NFV). Mediante la combinación de los productos de Comptel de fulfillment junto con el marco NFV creado por Nakina, los operadores pueden tomar control de la gestión de la orquestación de extremo a extremo  en sus redes virtualizadas.

Con la combinación de estas tecnologías de OSS, dice el comunicado de prensa conjunto, los operadores podrán obtener los beneficios asociados a los ahorros de CAPEX y OPEX y la agilidad para la innovación de nuevos servicios que se promete podrán ofrecer los operadores a través de SDN y NFV.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.