Venezuela ya conectó 2.054 sitios con su programa Wi-Fi para Todos

El programa Wi-Fi para todos, que tiene en marcha la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), ya conectó 2.054 sitios con Wi-Fi gratuito. De este total, 466 son aldeas universitarias. 1.031 pertenecen a liceos, 150 a universidades, 27 a parques y 380 a plazas.

De esta manera, el proyecto —que prevé conectar 5.774 espacios públicos— está completado en un 35,5 por ciento, informó el periódico El Nacional.

La iniciativa comenzó en noviembre pasado con la conexión de Wi-Fi en el Liceo Francisco Fajardo, en Caracas. El proyecto busca beneficiar a 4,5 millones de estudiantes.

Wi-Fi para Todos conectó localidades como el Parque Negra Hipólita, en Valencia, estado Carabobo; el Parque La Guaricha, en Monagas, así como el Colegio Universitario de Caracas, sedes de las universidades Bolivariana de Venezuela y Simón Rodríguez y locaciones remotas, como plazas Bolívar en Machiques de Perijá y Santa Rita, en el estado Zulia.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.