Vivo firma acuerdo con Algar Telecom para roaming nacional

Vivo (Telefónica) firmó un acuerdo con Algar Telecom para roaming nacional. El acuerdo permitirá a los clientes de Algar Telecom (CTBC) utilizar la red de Vivo para voz, SMS y datos, cuando estén fuera del área de concesión del operador. Algar Telecom ya utilizaba la red de Telefónica Vivo en roaming.

La red 3G y 3G plus de Vivo está presente en 3.152 municipios y ofrece acceso a Internet móvil y banda ancha al 91 por ciento de la población urbana del país.

Vivo es el principal proveedor de servicios del mercado con el 28,6 por ciento de las líneas móviles —unos 78 millones de usuarios—, mientras que Algar Telecom cuenta sólo con el 0,38 por ciento del total del mercado móvil. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.