Virgin Mobile inicia hoy operaciones en México

Virgin Mobile comenzará hoy, martes 10 de junio, a ofrecer servicios móviles en México, informó el periódico mexicano El Universal. Al igual que en el resto de los países de América Latina dónde tiene presencia, Virgin Mobile saldrá al mercado con una oferta prepago, sin contratos y orientada al usuario joven —entre 15 y 34 años—.

La compañía obtuvo la licencia para entrar en el mercado mexicano como operador móvil virtual en 2011, pero recién en 2013 firmó un acuerdo con Telefónica para el uso de su infraestructura. La compañía tiene convenios con la española también en Chile, Brasil y Colombia.

Virgin Mobile Latin America anunció en mayo el cierre de una nueva ronda de financiamiento por 86 millones de dólares. Los recursos se utilizarán para el lanzamiento de sus operaciones en México en 2014 y Brasil en 2015, y para hacer crecer sus negocios en Chile y Colombia. Sólo en México, la compañía tiene previsto invertir 41,5 millones de dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.