HP presenta solución SDN para desplegar redes cloud en datacenter

HP Discover 2014 – La compañía presentó durante el HP Discover 2014, que se celebra hasta este miércole 11 de junio, una nueva solución de software-defined networking (SDN) basada en estándares que permite rápidamente virtualizar el datacenter, permitiendo a los clientes desplegar y optimizar redes en la nube (cloud) aisladas y seguras en minutos, en lugar de meses como lo demandaban las interfaces de líneas de comando.

La solución, llamada HP Virtual Cloud Networking SDN Application, combinada con la serie de switches HP FlexFabric datacenter 7900 y el HP Helion OpenStack, ayudará a las empresas a llevar sus proyectos al mercado rápidamente, reducir costos generales y optimizar de manera dinámica sus aplicaciones.

Antonio Neri, vicepresidente senior y gerente general de Networking de HP, indicó que los clientes “están buscando en la nube la agilidad y eficiencia que precisan en sus negocios que los lleve a impulsar los ingresos, pero ésta está escondida por la arquitectura compleja y desarticulada que amenaza a las redes de los datacenters de hoy. Para ayudar a modernizar las redes de nuestros clientes y apoyar su transición a un entorno cloud, HP está enfocada en el software por la flexibilidad que ofrece. La nube como debe ser no puede lograrse sin SDN”.

Durante su presentación de este lunes 9 de junio, Neri expresó que las tecnologías de la información (TI) “están limitadas hoy por la complejidad que existe para permitir la nube. Las redes de legado (legacy) están reteniendo el potencial completo de cloud. Hoy requieren mucha intervención manual, y esa ecuación debe cambiar. Creemos que las redes deben operar a la velocidad del negocio”.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.