HP se aliará con operadores para su red global abierta de servicios cloud

HP Discover 2014 – El fabricante anunció este martes 10 de junio el lanzamiento de HP Helion Network, una red global abierta diseñada para ofrecer a los clientes con un portafolio de servicios y la posibilidad de crear entornos de IT híbridos seguros, para satisfacer requerimientos locales y globales.

Lo que HP busca con esta iniciativa es crear un ecosistema federado con operadores y socios de tecnología para ofrecer servicios cloud a nivel global, para que las empresas con presencia internacional no tengan que lidiar con una amplia diversidad de servicios y productos cloud a lo largo de sus distintas locaciones.

HP remarca que esta red, que se fundamentará en su liderazgo en cloud computing distribuido basado en OpenStack, ofrecerá a los operadores un modelo comercial y operativo único a los proveedores de servicios. La compañía está construyendo esta red para atraer a desarrolladores de software independientes, desarrolladores, integradores de sistemas y otros socios de valor agregado para acelerar la innovación y ofrecer servicios cloud híbridos basados en estándares abiertos.

Los operadores proveerán las bases para este ecosistema de servicio, que se construirá sobre la base del programa HP CloudAgile Service Provider, que involucra a unos 115 proveedores a nivel mundial y unos 1.500 despliegues de nube privada.

La nueva HP Helion Network permitirá a los proveedores de servicios posicionarse mejor para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de sus clientes empresariales. Según HP, la iniciativa le ofrecerá a los operadores la posibilidad de impulsar nuevos flujos de ingresos y bajar costos en su oferta cloud, además de un portafolio extendido de servicios y soluciones verticales y horizontales en la nube, entre otros beneficios.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.