Ofrecen solución IMS para que VoLTE y RCS sean interoperables

La última semana de abril se celebró el IMS World Forum en Barcelona, donde concluimos nuestro paso por el evento con el siguiente titular: ¿Se ha convertido IMS en una tecnología de legado? Dicha conclusión la obtuvimos, en parte, porque los propios operadores participando en el evento comentaron que uno de los problemas con IMS era que los servicios no eran interoperables entre sí —aunque parezca mentira—. Es decir, los servicios de Rich Communication Suit (RCS) no pueden comunicarse con el servicio de voz sobre LTE (VoLTE) o con el servicio de video sobre LTE (ViLTE).

Nuestra conclusión se ha visto confirmada esta semana cuando hemos visto que la empresa Bics había realizado una encuesta in situ durante el evento, donde los operadores aseguraban que esta falta de interoperabilidad entre servicios IMS era el mayor problema que se debía superar para tener éxito con IMS —aparte del problema de la monetización—.

Esta semana parece que se están dando los primeros pasos para superar este problema. Las empresas D2 Technologies y NewPace Technology Development —recientemente adquirida por  NewNet Communications Technologies— anuncian que estarán mostrando su implementación de lo que la Asociación GSM (GSMA) llama el “green button” de su programa Network 2020 durante el Mobile Asia Expo 2014, que se celebra esta semana. La demostración servirá para mostrar la interoprabilidad de Rich Communication Services (RCS), VoLTE (IR.92) y ViLTE (IR.94).

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.