ANTV pidió restituir las señales de TV abierta en la grilla de TV paga

La Autoridad Nacional de Televisión de Colombia (ANTV) ordenó a los operadores de televisión abierta RCN y Caracol TV garantizar la disposición de sus señales —tanto análoga como digital HD— para su transmisión a través de la televisión por suscripción. Adicionalmente,  pidió a los operadores de TV paga garantizar la transmisión de las señales abiertas, hasta tanto la ANTV resuelva la actuación administrativa en curso.

La decisión del regulador prevé mantener las condiciones bajo las cuales han venido ejecutando los respectivos contratos, mientras la ANTV resuelve el caso relativo a la garantía de la recepción de señales de televisión abierta en los sistemas de televisión por suscripción.

En un comunicado conjunto, los operadores de televisión por suscripción Claro, DirecTV, Une y Movistar indicaron que “una vez los canales abiertos pongan a disposición las señales en alta definición (HD) procederán a incluirlos dentro de su programación, tal como lo venían haciendo”.

A principios de junio, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) había solicitado a los operadores de TV paga “abstenerse de retransmitir, sin autorización, la señal Caracol TV y RCN TV”.  ANTV había respondido con un pedido de reconsideración de la decisión.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.