BlackBerry presenta herramienta de mensajería segura para empresas

El fabricante canadiense anunció el lanzamiento de BBM Protected, una plataforma de mensajería empresarial segura. Se trata de la primera herramienta del paquete BBM Suite, un nuevo portafolio de servicios corporativos de BlackBerry Messenger anunciado a principios de este año.

Orientado a empresas de industrias reguladas, BBM Protected utiliza una biblioteca criptográfica con la validación FIPS 140-2 (Federal Information Processing Standard, un estándar de seguridad del Gobierno de Estados Unidos), y permite chatear en forma segura no sólo entre usuarios de una misma empresa, sino también con terminales en otras compañías.

La versión actual de BBM Protected puede ser utilizada tanto en smartphones BlackBerry con sistema operativo BlackBerry 6.0 o superior como en dispositivos BlackBerry 10 en modo regulado. Se espera que las versiones de BBM Protected para smartphones BlackBerry 10 con BlackBerry Balance así como para dispositivos iOS y Android sean lanzadas en el transcurso del año.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.