Docomo y Vodafone expanden su acuerdo de cooperación a los servicios M2M

NTT DoCoMo y Vodafone anuncian la expansión de su acuerdo de cooperación para incluir el desarrollo y entrega de servicios máquina a máquina (M2M) al sector empresarial a nivel mundial.

Ambos operadores llevan varios años colaborando y esta expansión les permitirá beneficiares de la oportunidad que ofrece el segmento del Internet de las cosas (IoT) y los servicios M2M en una amplia variedad de sectores verticales.

El mercado de IoT y M2M es uno de los focos de los operadores por ser un área que alberga mucho potencial de crecimiento en relación al saturado segmento de las personas. Así, el CEO de Cisco, John Chambers, predijo durante el Mobile World Congress 2014 (MWC2014) que el Internet de todo tendría un valor de 19 billones de dólares en la próxima década.

Mientras que un estudio divulgado por la Asociación GSM (GSMA) a las puertas del MWC2014 estimaba que para finales de este año habrá 250 millones de conexiones M2M a nivel mundial.

La mayoría de empresas y analistas concuerdan en que para el año 2020 habrán más de 50.000 millones de dispositivos conectados.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.